Home 2019 agosto 28 Padres, ¡Enseñen La Biblia A Sus Hijos!

Padres, ¡Enseñen La Biblia A Sus Hijos!

Padres, ¡Enseñen La Biblia A Sus Hijos!

Gregory Bodine

Padres educadores en el hogar, tenemos que enseñar la Biblia a nuestros hijos, aunque no enseñemos ninguna otra materia.

La Biblia nos enseña acerca de Dios; nos enseña acerca de nuestro pecado y el camino de la salvación.  Nos enseña la voluntad de Dios y cómo amar y obedecerle. Es usada por Dios como una herramienta poderosa para llevar a nuestros hijos a la madurez.

Si determinado día nosotros como padres no tenemos tiempo para enseñar tanto la Biblia como las matemáticas, entonces debemos omitir las matemáticas y enseñar la Biblia.  Otras materias son de importancia, pero la Biblia es imprescindible.

Esto se aplica a cada padre que es creyente en Cristo Jesús, esté educando en el hogar o no.  El padre debe ser el principal maestro de la Biblia para sus hijos, y todo hombre, no importando el grado de conocimiento o tiempo disponible, puede realizar esta tarea por la gracia y dirección de Dios.

Dios ordena que el padre sea el principal maestro de Biblia para sus hijos.  Le manda que no solamente asegure que sus hijos sean instruidos por alguien, sino que él mismo les enseñe.  “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4)

Aunque tanto el padre como la madre se mencionan en el contexto anterior, este mandato señala al papá en particular para que sea quien instruya.  El padre no puede delegar esta responsabilidad a su esposa.  La madre puede enseñarle a los hijos todas las demás materias, pero esta materia debe ser enseñada por papá.

Por supuesto, las madres también estarán involucradas en enseñarles a sus hijos acerca de las cosas de Dios.  Vemos en todo el libro de Proverbios el papel vital de una madre piadosa.  Nuestras esposas son nuestros ayudantes en la tarea general de educar a los hijos.

Author: El Hogar Educador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *