Home 2022 marzo 08 Dios abriendo puertas

Dios abriendo puertas

Dios abriendo puertas

Hace unos días les informé sobre nuestra visita a la Cámara de Diputados para analizar una iniciativa de ley a favor de la educación en casa en México. Hoy recibimos una invitación especial: la Orquesta de Niños y Jóvenes Educados en el Hogar (ONJEH) tocará el próximo martes en un evento del Palacio Legislativo. Aunque la invitación fue muy precipitada y la orquesta tiene meses sin una presentación presencial, aceptamos con gusto porque vemos una gran oportunidad. ¡Qué mejor manera de mostrar a los legisladores lo que Dios hace en las familias a través de la educación en casa!

Primer ensayo de la ONJEH en Capital City Baptist Church, Cd. de México (2018)

Esta oportunidad habría sido impensable hace unos pocos años. Vemos un inesperado interés por el home school en algunos legisladores como algo positivo, como una herramienta formativa de gran valor, que supera los estándares escolares. “Es interesante que una de las competencias que se agregaron en el actual Plan de Estudios de la SEP sea la música y que el proyecto de orquestas escolares no se haya podido consolidar, pero que en el contexto de la educación en casa sí se pueda llevar a cabo”, fue el comentario de un asesor parlamentario.

Fundamos la ONJEH en 2018 y con trabajo paciente y constante, poco a poco, ha ido creciendo. No es una orquesta-escuela como suelen ser las orquestas infantiles; cada niño se compromete a estudiar en su casa, se prepara, es revisado por Meet de vez en cuando por mi o por alguno de mis hijos; algunos tienen maestros particulares que les apoyan con el repertorio, otros son autodidactas; se utiliza un software para practicar el ensamble de manera virtual; se pulen detalles antes de cada presentación, se tocan las melodías y Dios es glorificado. ¡No podría ser de otra manera una orquesta home school!

Ahora los chicos de la ONJEH, “como saetas en manos del Valiente”, darán un mensaje decisivo a quienes hacen las leyes de nuestro país a nivel federal. Serán como el joven David que con su música tocaba el espíritu del rey Saúl. Así que no dejes de enseñar a tus hijos en el hogar, todo lo que ellos aprendan ahí será usado por el Señor en algún momento para sus propósitos. No importa si crees que lo que estás haciendo es muy modesto, Dios lo tomará y lo transformará en una poderosa arma. Él usó una pequeña piedra de río para derribar a un gigante. Él se deleita en hacer grandes cosas a partir de lo pequeño y frágil para que su nombre sea glorificado. No temas, Él es quien abre puertas.

Durante la pandemia, preparamos videos para no interrumpir el trabajo de la orquesta. Esta modalidad permitió incorporar a niños de Argentina, Chile, Bolivia y EEUU.

Por favor, oren por esta presentación, que ese día los muchachos toquen llenos del Espíritu Santo y muestren la luz de Jesucristo en el corazón mismo del Poder Legislativo de nuestro país.

Jesucristo es el Señor

Zabdiel Torres

Página web de la ONJEH: https://www.onjeh.org

Audiciones: https://www.onjeh.org/audiciones.phtml

Author: El Hogar Educador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *