Home 2019 octubre 23 Carta de hermano encarcelado en Cuba

Carta de hermano encarcelado en Cuba

Carta de hermano encarcelado en Cuba

Esta carta fue escrita por Ramon Rigal, uno de 5 hermanos educadores en el hogar que esta siendo perseguido y privado de su libertad por educar a sus hijos en el hogar.

A mis hermanos en cristo, al pueblo de Dios en cuba y otras naciones:

Doy gracias a Dios por aquellos que han estado Orando y ayudando económicamente a mi familia, estoy muy agradecido en Dios por esto, obedeciendo el mandato de dios donde dice “Acordaos de los presos” (Hebreos 13:2) sus oraciones y ayuda han subido delante de Dios con olor Fragante.

Hoy mi esposa y yo sufrimos prisión como malhechores, por obedecer un mandato de Dios, que es el de cuidado de nuestros niños, desde finales del 2015, cuando entendimos por las escrituras que es la voluntad de Dios, no era exponer a nuestros niños a circunstancias y enseñanza que los alejaran de los principios Bíblicos que como padres les enseñamos y está registrado en las escrituras esta responsabilidad. (MT 18:6; 1 Co 15:33; DT 6:6,7; Col 2:8; 1 Tim 6:20-21).

Dispusimos en nuestro corazón hacerlo correcto que era sacar Alos niños de esos medios, como bien dicen las escrituras en 2 Co 6:17 “Salid de em medio de ellos y apartaos, dice el Señor.”

Solicitamos a la escuela el material correspondiente para esos grados e impartirle nosotros mismos las clases, y la escuela nos negó el material, tuvimos que buscar material por nuestra propia cuenta, a la misma vez comenzó una persecución incansable sobre nosotros, citaciones a la policía, visita de autoridades de educación, maestros autoridades de menores, fiscales y muchos más cuando exponía mis argumentos con respeto y reverencia, como manda la Biblia (1 Pedro 3:15). No podían refutar los argumentos y solo decían, no lo puedes hacer aquí en Cuba. Por la gracia de Dios, Él ha permitido leyes internacionales que defienden este derecho dado por Dios:

1-La declaración universal de los derechos humanos. Artículo 26,3

2-Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales ratificado por cuba en el 2008.

Estos dos pactos enfatizan la libertad de los padres de escoger la educación que ha de dársele a sus hijos y cuba es signataria de estas leyes.

 En medio de estas circunstancias, contacte con el abogado Mike Donnelly, presidente de la HSLDA, que defiende el derecho de educar en casa y asumió nuestro caso y envió dos cartas a la ministra de educación y no fueron respondidas, la HSLDA hizo una campaña para que se nos respetara ese derecho y no se nos sancionara, y un grupo cristiano llamado Pastmos y su representante Mario nos ha estado ayudando y defendiendo también.

Mi esposa y yo fuimos sancionados injustamente en el 2017 a un 1 año de trabajo correccional sin internamiento lo cual cumplimos.

Al enterarse de nuestro caso un colegio cristiano de Guatemala nos escribió asumiendo la acreditación escolar de nuestros hijos y nos dieron 2 becas gratis para los niños, fue un regalo de Dios pues era el material que necesitábamos y nuestros niños se pusieron muy contentos y nos dimos a la tarea de instruirlos con ese colegio cristiano llamado Hebrón, a pesar  de los obstáculos de la sanción logramos terminar el curso, fuimos delante de las autoridades educacionales presentándoles los documentos y currículos escolar del colegio , pero el gobierno nunca lo acepto .

Terminamos nuestra sanción y no nos molestaron más las autoridades por un tiempo, los niños habían causado baja de la escuela ya.

A partir del 22 de marzo del 2019 desataron una persecución sebera y sin límites contra nuestra familia , nos mentían nos amenazaban, citaban a la unidad de la policía , ya no les interesaba que nuestros niños estaban siendo educados correctamente bajo la cobertura de un colegio cristiano , sino que decían abiertamente que lo que les interesaba era que los niños fueran a sus escuelas , le mostramos el material del colegio ,el avance  de los niños como habían aprendido pero eso no les intereso sino que fueran arbitrariamente a sus escuelas la cual no aceptamos.

Hay suficientes bases en las escrituras para entender que las escuelas públicas traen contradicción y conflictos para educación de nuestros niños, debe de a ver otra opción educativa para el pueblo cristiano como lo dice el pacto internacional de derechos  económicos, sociales y culturales y que se pueda poner en práctica la verdadera separación Iglesia y estado, como lo dice el artículo 15 de la constitución, pues esta libertad educativa forma parte de nuestra fe y debe respetarse, no es una interpretación privada de las escrituras, es un mandato de Dios . muchas veces el juicio de Dios venia sobre Israel por desobedecer este mandato. (2 reyes 22;13) por eso vemos el anuncio del ministerio de Juan el Bautista advirtiendo sobre este tema (Mal 4:5,6; Lc 1:17.).

A esto se suma que las autoridades en prisión nos han negado beneficios que nos tocan por estar presos , a mí me denegaron salir a trabajar pues saliendo a trabajar tenía un poco más de acceso a mi familia y a mis niños, y podía salir de pase a los 2 meses , y a mi esposa le denegaron la libertad condicional que le tocaba ahora en octubre, es decir no se conforman con habernos sancionados , sino que violan nuestros propios derechos de prisión.

Oren por nosotros y agradezco a todos los que nos han apoyado con sus oraciones también, y no olvidamos las palabras de Pablo a los corintios si un miembro del cuerpo de cristo sufre, los otros también. (1 Co 12:26) No podemos permanecer pasivos ante la injusticia, oremos y reclamemos con mansedumbre y reverencia como dice (1 Ped 3:15). Que Dios les bendiga.

Author: El Hogar Educador

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *