Home 2019 octubre 05 Solución de problemas

Solución de problemas

Solución de problemas

Es bueno desarrollar el hábito de resolver problemas con tus hijos en lo referente a la organización de sus artículos personales. Yo paro la oreja cuando escucho a uno de nuestros cuatro hijos decir que ha perdido algo o que no encuentra lo que se tiene que poner o cuando dice cosas como, “Parece que tan pronto como arreglo mi clóset se desordena de nuevo.”

Posiblemente el problema sean los malos hábitos, o tal vez algún sistema de organización no está funcionando; de cualquier forma, mis hijos me necesitan para ayudarles a solucionar problemas.

Si algunos artículos no tienen un lugar específico, si están demasiado amontonados en un cajón o recipiente o si muchas cosas de diferentes tipos están en un solo cajón, esto indica que se necesita un nuevo sistema.

Mis hijos y yo charlamos acerca de las posibles soluciones y juntos las implementamos. He visto que nuestros hijos realmente aprecian el tiempo que tomo con ellos para ayudarles a pensar en maneras de organizar sus cuartos, y da por resultado cuartos más limpios y ordenados.

Si el problema no parece originarse en una mala organización del cuarto, hago preguntas tratando de encontrar qué hábitos puedan estar causando el problema.

Me tomo el tiempo para repasar todos los hábitos requeridos para que el cuarto del niño se conserve limpio y ordenado, y luego le recuerdo y vigilo a ese hijo hasta que los aprenda.

He encontrado que entre más diligente y constante sea en recordarles estas cosas siento menos impaciencia o rencor hacia la desorganización. Me siento parte de ellos y he aprendido a ser organizada, en lugar de sentirme frustrada e impotente.

Me siento muy animada al ver que mi propia diligencia trae como resultado la diligencia de mis hijos. Es esencial revisar diariamente que los cuartos estén limpios si quieres que tus hijos los mantengan así todo el tiempo.   

Author: El Hogar Educador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *