Home 2019 septiembre 04 Mandato Para el Padre

Mandato Para el Padre

Mandato Para el Padre

Gregory Bodine

En obediencia al mandato de Dios de criar a nuestros hijos en la instrucción del Señor (Efesios 6:4), nosotros, los padres, necesitamos tomar la Palabra de Dios con nuestras propias manos, abrirlo y dejar que las palabras de instrucción salgan de nuestras propias bocas para nuestros hijos.

Ni la escuela dominical, ni ningún programa de la iglesia, ni una escuela cristiana puede tomar nuestro lugar.  En el mejor de los casos son sólo complementos para nuestra escuela Bíblica en el hogar de domingo a sábado.

Pero, ¿qué sucede si no tengo don para enseñar?  ¿O qué si mi esposa tiene más habilidad o conocimiento que yo?  Una pregunta acertada.  Pero, repasando el pasaje en Efesios, no vemos que diga, “Padres, cualquiera de ustedes que sea el mejor maestro, sea ése el que enseñe la Biblia.”  En español o geografía, quizás, pero no en la Biblia.

De alguna forma, el mismo Dios que dio diferentes dones espirituales parece creer que cada hombre puede hacer esto, esté dotado o no.  El manda a todos los padres que enseñen a sus hijos las instrucciones del Señor.

¿Esto requiere un cambio dramático en muchos hogares cristianos?  Definitivamente.  Pero cuando una cultura está radicalmente fuera de lugar del orden establecido por Dios, entonces parece una cirugía radical el volver a poner las cosas en el lugar adecuado.  Puede ser contrario a todo lo que hemos sido condicionados a creer que es normal. Volver a entrenar es doloroso, y especialmente cuando hay tan pocos ejemplos a seguir.

La Pregunta Clave.  Papá, necesitas hacerte una pregunta: ¿estás criando hoy a tus hijos en la instrucción del Señor?

Pregúntales a tus hijos quién es el principal maestro de la Biblia en tu hogar.  Su respuesta podría sorprenderte.

Si alguno de ustedes varones no está enseñando activamente la Biblia a sus hijos, entonces necesito decirte algo, hermano, necesitas cambiar en este instante.  Necesitas empezar a enseñar la Biblia a tus hijos

Tú y yo como padres debemos ser los principales maestros Bíblicos de nuestros hijos; este es nuestro mandato de Dios.

Author: El Hogar Educador

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *