“¿Dónde está Sarahí?”
“Lo maravilloso de hacerse uno viejo es que no perdemos todas las edades por las que hemos pasado”. Madeleine L’Engle
Esta cita nunca ha sido tan relevante como lo fue en la Escuela Bíblica de Vacaciones este verano. El ajetreo y el ir y venir para preparar la EBV estaba en el ambiente, los niños y sus mamás comenzaban a llegar al edificio comunitario donde se llevaría a cabo el evento.
La familia Richardson y los miembros de la Iglesia de Baratillo estaban acomodando las sillas, entregando etiquetas para que anotaran los nombres y preparándose para los eventos del día cuando de pronto nos dimos cuenta que no estaba Sarahí.
“¿Dónde
está Sarahí?”
No paso más de un minuto cuando vimos a la niña de 7 años venir caminando por
la calle tomada de la mano de su bisabuela. Sarahí había ido por su bisabuela
para que también ella pudiera venir a la EBV. Para la pequeña Sarahí, de siete
años de edad era lo más natural que su bisabuela de 106 años la acompañara a la
EBV.
Doña Mariquina escuchó las historias, cantó las canciones y repitió versículos bíblicos por las siguientes dos horas. Al final del evento, cuando Joshua la estaba ayudando a hacer su manualidad, hablaron acerca de lo que habían aprendido durante la clase y de su necesidad de recibir a Cristo.
Sarahí y su bisabuela son una gran lección para cada uno de nosotros; “y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” Mateo 18:3. Dios no se fija en la edad de Sarahí ni en la edad de Doña Mariquina, más bien ve a una persona por la que dio su vida.
Pam hizo un gran trabajo organizando y coordinando la EBV. Estoy orgulloso de ella.
Además de la Escuela Bíblica de Vacaciones, hemos comenzado a trabajar en la propiedad de la nueva iglesia. Debido a la inclinación de la tierra, es necesario que excavemos unos tres metros del lado elevado para rellenar el lado bajo. Terminamos de excavar la cimentación para los muros retenedores de concreto y también la cimentación para la barda limítrofe. Los albañiles comenzaron a trabajar hace como una semana. Esperamos terminar esta etapa de la construcción en seis semanas.
Una vez terminado, daremos comienzo a cultos semanales con una campaña de avivamiento de cinco días.
Después de evaluar las alternativas, decidimos construir un edificio de lámina. El ahorro en costo cuando lo comparamos con edificios tradicionales de block es significativo y el edificio estará seco y listo para usarse en un período de dos semanas de su fecha de inicio. El costo del edificio será de unos $19,000. Una vez terminada esa fase, necesitaremos vaciar el piso de concreto, levantar los muros interiores e instalar la tubería de agua y cableado eléctrico. Esto nos deberá costar poco menos de $10,000.
Hemos comprado la propiedad y tenemos fondos para los muros retenedores de concreto y los muros limítrofes. También tenemos como una tercera parte de lo que costará el edificio de lámina. Sin embargo, no podemos hacer este proyecto solos. Necesitamos de su ayuda.
Ayúdenos a alcanzar a la gente de San Juan enviando una ofrenda para el fondo de construcción.
Leave a Reply