Home 2019 febrero 12 Lectura de evaluación

Lectura de evaluación

Lectura de evaluación

Martha Blakefield

Uno de los muchos propósitos de la educación es preparar a nuestros hijos en formas prácticas para el trabajo que desempeñarán como adultos.

Un tipo de lectura que es útil en muchas clases de trabajo es la lectura de evaluación. Esto significa revisar en forma superficial y rápida un material para determinar su utilidad para un propósito específico.

La lectura de evaluación puede practicarse cuando los niños estén investigando algún tema o tratando de encontrar la respuesta a alguna pregunta. Ustedes pueden comentar varios recursos de información y su valor para los diferentes temas de estudio. Puedes sugerirles que busquen información que pueda ser útil para los demás.

Las actividades en conjunto no sólo ayudan a preparar a los niños a trabajar en equipo, sino que además promueven la unidad familiar.

A continuación, presentamos dos actividades que hacen uso de las habilidades de lectura de evaluación:

•          Pide a los niños mayores que investiguen un tema y planeen una lección para los hermanos más pequeños o para algún amigo. Deberán reunir más información de lo que realmente enseñarán, decidir qué información incluir, y simplificar la información para los más pequeños.

•          Los niños pueden leer el libro de Proverbios buscando versículos relevantes a cierto tema y hacer una lista de ellos. Pueden estudiar los versículos y desarrollar un plan para aplicar la sabiduría de estos versículos a sus propias vidas.

Author: El Hogar Educador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *