Normas Cristianas para la literatura
Ted Wade
1. El carácter de Dios no debe ser distorsionado. No se le debe de representar como injusto, egoísta, inmisericorde, o caprichoso. No debe parecer que a Dios no le importa cómo nos portamos, o que El no existe.
2. Cualquier persona con quien se pretenda identificar al lector debe ser digna de ser imitada. Los defectos de carácter que son justificados por el autor son peligrosos–como la mentira que logra un bien aparente o evoca risa.
3. Evita palabras o frases que deshonran el nombre de Dios o sus atributos. Al exponernos al lenguaje profano, estas expresiones emocionales se graban en nuestros pensamientos. En lo sucesivo, cuando quiera que se suscita la emoción tienden a salir a la superficie las palabras.
4. La mente debe mantenerse receptiva al Espíritu Santo. La oración y el estudio de la Palabra de Dios son la línea vital del cristiano. La lectura que alimenta el apetito de lo emocionante y las historias que conducen a mundo de fantasía apagan la percepción espiritual y dejan la mente indiferente a la comunión con Dios.
5. Las emociones y actitudes desarrolladas hacia otras personas deben conducir al respeto, a la sensibilidad, y al amor. Es demasiado el material visual e impreso que tiende hacia el odio, la desconfianza, el prejuicio, y el envenenamiento de las relaciones dinámicas y saludables.
6. El lector debe terminar siendo una persona mejor. No basta preguntar qué tiene de malo. Debe tener algo de bueno si hemos de darle nuestro tiempo y atención.
Leave a Reply