Domingo 24 de septiembre de 2017 NOTICIAS  |  VIDEOS


ARTÍCULOS REGRESAR PRINCIPAL

¡Defendamos lo que es correcto!
por Mike Richardson

Agosto 1, 2013. Ayer en la tarde, manejé al pueblo para reportar el robo por fraude de casi cada peso en mi cuenta bancaria. Tristemente, me dijeron que "la persona que toma los reportes" no se encontraba en la oficina y que regresaría el día de hoy.

Esta mañana, realicé una vez más la larga expedición al pueblo. De nueva cuenta, fui a la estación de policía para hacer mi denuncia del robo por fraude de toda nuestra cuenta mexicana de banco. Me dijeron que la persona que tenía que tomar el reporte no había llegado todavía. Entonces me fui al banco (donde más de cincuenta personas estaban haciendo fila antes de mí para reportar transacciones fraudulentas). Luego de esperar hasta que llegara mi turno, me dijeron que no podían hacer nada sin una denuncia en la policía.

Regresé a la estación de policía. La "persona que toma los reportes" seguía sin aparecer. La secretaria amablemente me dijo, que esa persona estaría mañana, pero como no fue hoy, probablemente tampoco iría mañana. Mientras me retiraba, ella añadió "¡habrá una larga fila el Lunes!".

Siempre es correcto hacer lo correcto y siempre es correcto denunciar algo incorrecto aún cuando todos te dicen que la policía no hará nada.

Me rehuso a sentarme y hacer nada, dejando este país dominado por las pandillas, gángsters y ladronzuelos. Robar es algo que la gente honesta no hace. La gente buena no debe dejar que la gente mala tome cosas de otros. Si ellos lo hacen, el mundo sería un lugar miserable para todos y nada de lo que poseamos estaría seguro. ¡La gente que roba debería ser encarcelada!

HOMBRES, si tú ves a gente haciendo cosas malas a otros, toma acción y tiende una mano. Hoy en día, la mayoría de la gente simplemente no quiere involucrarse. Sé diferente, sal del montón. No tengas miedo, nunca está mal hacer lo correcto. Romanos 13:9 "no cometas adulterio; no mates; no robes; no des falso testimonio; no codicies;" y si hay algún otro mandamiento, éste se resume en esta palabra, "amarás a tu prójimo, como a tí mismo".

El amor requiere acción. Quizá tengas que arriesgar tu vida para mostrar amor. No temas hacer lo que Dios dice que debes hacer: amar a tu prójimo como a tí mismo.

¡Impactemos este país por Jesús, defendiendo lo que es correcto!

En Cristo Mike.